La puntuación que tenía Lenovo en cuanto a gobernanza y trabajo social y medioambiental en el índice de la agencia de ratings internacional MSCI. Esta ha decidido que en la revisión del índice mencionado de este año el grupo cuente con una puntuación de AAA.
Con esta mejora, el Grupo Lenovo consigue alcanzar el rating más elevado para las empresas en cuanto a medio ambiente, temas sociales y gobernanza (ESG). Este anuncio llega un año después de que Lenovo recibiese una calificación de AAA, en una escala que va desde AAA hasta CCC, en la valoración de ratings de ESG de MSCI en 2022.
El área de Investigación de la consultora MSCI relacionada con ESG ofrece investigación en profundidad, así como ratings y análisis de las prácticas de negocio en cuanto a medio ambiente, temas sociales y de gobernanza de miles de empresas de todo el mundo.
Su investigación está diseñada para ofrecer información crítica relacionada con las prácticas en cuanto a medio ambiente, gobernanza y empresas, que pueda resultar útil a inversores institucionales de diferentes países para identificar posibles riesgos, especialmente los que la investigación de inversión tradicional, que sigue métodos convencionales, puede dejar pasar. Lo mismo sucede con las oportunidades que puedan tener al alcance con las empresas en cuestión.
Los ratings ESG de MSCI se utilizan también para elaborar los Índices ESG de MSCI, creados por la consultora. En línea con la metodología de MSCI, estos ratings demuestran las fortalezas de ESG relacionadas con el sector de tecnologías de la información de China. El Índice de MCSI es de uso frecuente entre muchos directivos encargados de la toma de decisiones en empresas de todo el mundo, lo que da una idea de la importancia de que el Grupo Lenovo cuente con la máxima calificación entre las empresas incluidas en él.