Lenovo ha llegado a un acuerdo con SentinelOne, una compañía desarrolladora de una plataforma de ciberseguridad autónoma, para integrar esta en el portfolio de seguridad ThinkShield de Lenovo. Gracias a este acuerdo, por tanto, los clientes de Lenovo pueden adquirir equipos que incorporen la plataforma SentinelOne, lo que les aportará prevención de incidentes en tiempo real, seguridad para Internet de las Cosas y protección de las cargas en la nube, entre otras cosas. Todo ello impulsado por una Inteligencia Artificial basada en el comportamiento.
El paquete de herramientas de seguridad de Lenovo ThinkShield, que ahora ve aumentar su nivel de protección con la plataforma SentinelOne, permite dar a estaciones de trabajo, servidores, cargas de trabajo en la nube y dispositivos de Internet de las Cosas las herramientas para defenderse de manera autónoma y hacerlo en tiempo real. Sus modelos de Inteligencia Artificial son capaces de predecir ataques futuros, y hacen que los dispositivos en los que se instalan puedan recuperarse automáticamente de cualquier ataque de forma instantánea.
La Inteligencia Artificial basada en el comportamiento de SentinelOne es capaz de sustituir a un antivirus, y proporciona prevención, detección, respuesta y búsqueda de ataques de malware conocido y desconocido. Además puede hacerlo en tiempo real.
Christian Teismann, Presidente de la división de Dispositivos inteligentes y PCs para empresa, ha destacado de este acuerdo que «en Lenovo, la seguridad empieza con el diseño y sigue en la cadena de montaje, la venta y todo el ciclo de vida del dispositivo. Llegar a un acuerdo con SentinelOne agregar otra capa crítica a nuestras ofertas de seguridad principales de ThinkShield, protegiendo los dispositivos finales del cliente de los sofisticados cibercriminales de la actualidad y permaneciendo por delante de la curva de amenaza«.
En cuanto a Tomer Weingarten, CEO y cofundador de SentinelOne, ha subrayado que «con una cuota líder en el mercado de PCs, Lenovo es la elección para las necesidades de centros de datos y de computación para la empresa a nivel global. Necesitan lo mejor en protección y visibilidad, dado que sus dispositivos están en primera línea en la lucha contra los cibercriminales. Estamos encantados de equipar a Lenovo con tecnología para proporcionar una ventaja en seguridad, reforzando el punto final para prevenir, detectar y responder de manera autónoma a los riesgos y amenazas actuales sin impactar en el rendimiento del dispositivo«.