Uno de los grandes dilemas a la hora de invertir en la compra de un nuevo ordenador com movilidad es si elegir un tablet o un portátil. Si uno tiene claro para que lo va a utilizar, la elección está clara: si vas a trabajar con él, creando contenidos, escribiendo, etc, seguramente optes por el portátil. Sin embargo, cuando su uso va a estar más orientado al entretenimiento, lo habitual es escoger un tablet. Lenovo ThinkPad X1 Tablet pretende solucionar este dilema al ofrecer un producto que puede satisfacer ambas demandas a la vez.
Aunque quizá su peso (de más de 1 Kg con el teclado) y, sobre todo, su precio, alejen a posibles compradores atraídos por su personalidad de tableta. Eso sí, en cuanto retiras el teclado de su sujeción magnética se queda en menos de 680 gramos.
Dispone de una pantalla IPS táctil de 12” con una resolución “2K” de 2.150 x 1.440 píxeles e integra procesadores Intel Core de bajo consumo de 7º generación y hasta 16 GB de memoria RAM. Su almacenamiento es SSD de entre 128 GB y un TB. En cuanto a las conexiones, tiene un puerto USB-C para carga, uno USB 3.0 (lo que parece un poco escaso), salida Display Port y ranura MicroSD. También es compatible con redes LTE-A.
Lenovo ThinkPad X1 Tablet está gobernado por Windows 10, ha superado numerosas pruebas de resistencia para obtener el certificado MIL-STD-810G y su batería permite, según el fabricante, hasta 15 horas de autonomía. Y si no estás contento con tener dos dispositivos en uno, puedes aprovecharte de su diseño modular para convertirlo también en proyector, añadir puertos adicionales, etc.