Los portátiles Lenovo ThinkPad de la serie P son auténticas workstations portátiles, ordenadores diseñados para hacer frente a cualquier tipo de trabajo por exigente que este sea. En el caso de ThinkPad P52, además, también con todas las ventajas en cuanto a ligereza y delgadez de un ultrabook.
Su configuración de hardware no deja lugar al engaño. Está equipado con procesadores Intel Core de octava generación y sistema operativo Windows 10 Pro, además de con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA Quadro P500 de 2 GB de VRAM GDDR5 y hasta 32 GB de memoria RAM. Cuenta con una pantalla IPS con una resolución de 1.920 x 1.080, también disponible en versión táctil. Los más exigentes también pueden optar por el modelo con resolución UHD 4k (3.840 X 2.160 píxeles) y también por configuraciones con doble batería, trasera y delantera, con hasta 6 celdas.
Como es de esperar en todos los modelos ThinkPad, cuenta con seguridad de nivel profesional con lector de huellas, ThinkShutter, TPM, las funciones de Windows 10 Pro y tres años de garantía de reparación in situ. Lo mismo puede decirse de su robustez, ya que ha superado exigentes pruebas de nivel militar. Tampoco hay que preocuparse por las conexiones, ya que dispone de dos puertos Intel Thunderbolt C de alta velocidad, así como de otros tantos USB 3.0, así como acceso a Internet móvil de alta velocidad desde cualquier sitio con la tarjeta LTE-A. Lenovo ThinkPad P52 también cuenta con lector 4 en 1 de tarjetas de memoria, Ethernet y salida de vídeo HDMI. Sus dimensiones son 365,8 x 252,8 x 19,95 mm y tiene un peso a partir de 1,95 Kg.