Entre los nuevos portátiles lanzados por Lenovo a lo largo de este año, llama la atención ThinkPad T480S. Se trata de un sólido portátil de negocios en cuyo diseño se unen muchas de las características de su «hermano», el T480, integradas en una carcasa muy similar a la del ThinkPad X1 Carbon. De esta manera se intentan combinar las ventajas de la Serie T, con gran rendimiento y autonomía, con la mayor portabilidad de la Serie X. El resultado es un ordenador ligero, con un peso a partir de 1,31 Kg, delgado (sus dimensiones son 331 x 226,8 x 18,45 mm) y muy fácil de transportar.
Cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD, aunque también se puede optar por un panel táctil de la misma resolución o por uno WQHD (Wide Quad HD, 2.560 × 1.440 píxeles). Está equipado con procesadores Intel Core de 8ª generación, también disponibles en su versión vPro y con Windows 10 Pro, no contando con la alternativa de usar una gráfica dedicada. Todos los modelos cuentan de partida con 8 GB de RAM soldados a la placa base ampliables hasta 24 GB.
Se trata de un ordenador muy seguro. Además de las medidas integradas en Windows 10, como Windows Hello, trae un lector de huellas digital y una cámara infrarroja opcional, así como la función de autenticación FIDO para mejorar la seguridad mientras está conectado a Internet. Además de ThinkShutter, la sorprendente solución de baja tecnología de Lenovo para bloquear la visión de la cámara frontal. Por supuesto, como todos los portátiles ThinkPad, T480S ha superado rigurosas pruebas de fiabilidad y durabilidad, sometido a condiciones físicas y ambientales muy agresivas. También cuenta con Microsoft Autopilot, lo que ahorra mucho tiempo de puesta en marcha de los equipos a los administradores de sistemas.
ThinkPad T480S está bien equipado respecto a las conexiones. Dispone de puerto Thunderbolt 3, USB-C, dos USB 3.0, lector de tarjetas 4 en 1, salida de vídeo HDMI y ethernet, así como la posibilidad e integrar una ranura LTE. Con respecto a la autonomía, la duración del batería (según el fabricante) es de hasta 13,5 horas y cuenta con la función de cara rápida.