Los portátiles con pantalla de 15 pulgadas se están convirtiendo en una “rara avis”, sobre todo en el mundo empresarial. Basta con echar un vistazo a cualquier catálogo para comprobar que predominan los modelos por debajo de 14 pulgadas. esto se debe, sobre todo, a razones de espacio y peso: la pantalla es el principal condicionante de las dimensiones de un portátil. Sin embargo, para muchos usuarios es más importante poder visualizar los contenidos a mayor tamaño.
El nuevo Lenovo ThinkPad T580 les ofrece esa posibilidad. Además, es el equipo perfecto para una gran empresa al ser uno de los primeros en integrar la función Microsoft AutoPilot, que permite a los administradores de sistemas ahorrar tiempo y esfuerzo en la configuración e implementación de cada ordenador al preparar previamente todos los portátiles para que estén listos para usar desde el primer momento.
Pese a sus dimensiones de 365,8 x 252,8 x 19,95 mm, el peso de ThinkPad T580 no llega a los 2 Kg. Su gran rendimiento está basado en procesadores Intel Core VPro de 8ª generación y cuenta con la posibilidad de contar con una tarjeta gráfica dedicada nVidia GeForce MX150 con GDDR5 de 2 GB y hasta 32 GB de memoria DDR4. Con respecto al almacenamiento dispone de hasta 1 Tb en un disco duro convencional al que puede añadirse una unidad SSD. Y su autonomía es espectacular. Según el fabricante, puede funcionar sin necesidad de carga hasta 27 horas. Y, gracias a la función Power Bridge, es posible reemplazar la batería sin necesidad de apagar el portátil.
El aspecto de ThinkPad T580 es muy parecido al de otros miembros de su familia, con la clásica carcasa de color negro y un cómodo teclado retroiluminado con su característico TrackPoint. La pantalla Full HD también está disponible en versión táctil y con resolución UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. con respecto a las conexiones, está equipado con puertos Thunderbolt 3, USB Tipo C, dos USB 3.0, salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, ethernet y Nano SIM para la conexión móvil de alta velocidad LTE-A.
La seguridad está garantizada por su lector de huellas, tecnología antifalsificación FIDO para comprobar las credenciales de inicio de sesión, ThinkShutter para la webcam y, por supuesto, todas las características integradas en Windows 10 Pro.