Cuando se viaja muy a menudo, reducir el tamaño y el peso del ordenador es algo que se agradece mucho. La serie ThinkPad X de Lenovo fue creada precisamente para alcanzar ese objetivo. Lo difícil es conseguirlo sin que se resientan el rendimiento y la robustez. Y lo hacen, buena prueba es el Lenovo ThinkPad X270.
Parte del porqué de las dimensiones de ThinkPad X270 está en su pantalla FullHD de sólo 12,5 pulgadas, también disponible en versión multitáctil. Su carcasa, de plástico reforzado con fibra de vidrio, es sobria, negra y rectangular, como casi toda la gama ThinkPad. El teclado cuenta con espacio para apoyar las muñecas, muy práctico cuando estás usando el ordenador en el tren, en el autobús o en una sala de espera. Su característico TrackPoint te ayudará a olvidar el ratón.
Está equipado con procesadores Intel Core i de 7ª generación, Windows 10 Pro y hasta 16 GB de memoria RAM DDR4. Cuenta con distintas opciones de configuración de almacenamiento SSD de hasta 1 TB. En lo que respecta a las conexiones, tiene un puerto USB-C, dos USB 3.0, lector de tarjetas 4 en 1, tarjeta de red, WiFI y LTE-A para poder conectar a Internet desde cualquier sitio. Como casi todos los equipos profesionales de Lenovo, ha cumplido con exigentes pruebas de resistencia de nivel militar.
Sus dimensiones son de 305,5 x 208 x 20,3 mm y tiene un peso a partir de 1,3 Kg. Según el fabricante, la autonomía de su batería puede alcanzar hasta unas espectaculares 21 horas.