Lenovo ha anunciado un nuevo enfoque para proteger los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida llamado ThinkShield. La necesidad de mantener a salvo los datos sensibles almacenados en los dispositivos que, cada día que pasa, están presentes en más y más entornos distintos y no siempre de fácil control, es vital, y por eso han desarrollado estas soluciones de seguridad.
ThinkShield es un conjunto de tecnologías y sistemas de control, que van desde el BIOS y el firmware en los que se puede autenticar al usuario y gestionar los extremos físico y virtual hasta el bloqueo de los objetivos de las cámaras y los lectores de huella para gestionar las distintas etapas en la cadena de suministros.
Para esta iniciativa Lenovo cuenta con unos socios de primer nivel como Intel, MobileIron y Absolute, que permitirán a los usuarios y administradores de productos de Lenovo disponer de las últimas capacidades para tener sus datos protegidos.
Tom Garrison, vicepresidente del Client Computing Group y General Manager del Desktop Commercial & Channel de Intel ha señalado que «Intel y Lenovo tienen una larga historia de colaboración para impulsar la innovación sobre la plataforma Intel vPro en las áreas más importantes para los negocios, como la seguridad. Lenovo ThinkShield lleva esto un paso más allá con características como Transparent Supply Chain (Cadena de Suministros Transparente) y la autenticación multifactor, que hacen de ThinkShield una potente solución para ayudar a proteger a los trabajadores de hoy en día».
También se ha anunciado AirStack. Las organizaciones actuales están migrando al Sofftware-as-a-Service (SaaS) de forma masiva. Según un estudio de BetterCloud, el 73% de la organizaciones estarán en un 80% en la nube en 2020. En muchas de estas organizaciones las distintas unidades de negocio, departamentos, equipos e incluso individuos están adquiriendo SaaS para disponer de sus ventajas sin la intervención de los departamentos de TI.
Gracias a Lenovo AirStack, una innovadora solución de gestión de plataformas tecnológicas, estas organizaciones podrán controlar y gestionar todas las plataformas existentes en su empresa de forma centralizada y simplificada.