ThinkStation P320 Tiny, el nombre que le ha dado Lenovo a este equipo, significa “diminuto”. Pocos adjetivos podrían encajar mejor con este ordenador. De hecho, con unas dimensiones de 35,6 x 180,3 x 182,88 mm y un peso a partir de 1.300 gramos, es considerada la estación de trabajo más pequeña del mundo.
No hace mucho que se pensaba un ordenador de este tipo debía ser muy grande. ThinkStation P320 Tiny demuestra que ya no hay una relación directa entre el tamaño y el rendimiento. Está equipado con procesadores Intel Core vPro, hasta 32 GB de memoria RAM, Windows 10 Pro y una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P600 que le permite conectar hasta seis monitores independientes. De diseño muy compacto, puede colocarse tanto horizontal como verticalmente, y no es necesario emplear el destornillador para abrir la CPU y acceder a sus componentes.
Sus reducidas dimensiones te permitirán no sólo ocupar muy poco espacio encima del escritorio, también colocarlo en prácticamente cualquier sitio. Este hecho, combinado con la certificación de resistencia de nivel militar que posee, lo hace idóneo para su uso en ambientes de trabajo potencialmente peligrosos para dispositivos tecnológicos: temperaturas extremadamente altas o bajas, elevados niveles de polvo, riesgo de golpes o caídas, etc. Cuenta con 5 puertos USB 3.0, conexiones de audio, ethernet y ranura para la antena WiFi.