La alta definición no es sólo cosa del mundo del entretenimiento. Hay muchas tareas profesionales que requieren de una pantalla de elevada resolución y una adecuada representación de colores… Sin ir más lejos, la propia creación de todos esos contenidos multimedia de imagen y vídeo. Lenovo ThinkVision P27u parece el monitor idóneo para ello. Cuenta con una pantalla sin bordes de 27 pulgadas con una resolución UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Todas las unidades son calibradas en fábrica para garantizar la mayor exactitud cromática posible al mostrar los colores. De hecho, cuenta con varios espacios de color predefinidos (99,5 % AdobeRGB, 145,7 % sRGB, 97,9 % DCI-P3 y 99,5 % BT.709), que puedes seleccionar en función de los requisitos del trabajo que vayas a realizar.
Con ThinkVision P27u no tendrás ningún problema de conectividad. Además de dos entradas de vídeo HDMI y un Display Port, la letra u de su nombre hace referencia a que cuenta con un puerto USB Tipo C de alta velocidad de transferencia de datos. También tiene cuatro puertos USB 3.0. incluyendo uno con BC1.2 para carga más rápidamente la batería de tus dispositivos.
Su pedestal ergonómico permite elevar e inclinar (5-30º), rotar (45º) y girar la pantalla hasta conseguir el ajuste que con mayor comodidad de visualización. También está equipado con soportes para sujetar una barra de sonido o un ordenador en formato Tiny. En cuanto a la salud y la ecología, cumple con la certificación TUV Eye Comfort y con las normas Energy-Star 7.0, EPEAT Gold, CEL nivel 2 y RoHS. Sus dimensiones son 269,8 x 513,3 x 611,6 mm (profundidad x altura x anchura) y pesa 5 kg.