Hace mucho, mucho tiempo, en una sala de cine seguramente ya cerrada, millones de niños en todo el mundo fuimos abducidos por la que, a nuestro juicio, era la Mejor Película de la Historia. Más de cuarenta años después, la fiebre por Star Wars sigue viva, alimentada por el incansable merchandising y por más de una docena de secuelas, “precuelas” y series de TV de calidad muy variable. Y, por supuesto, por multitud de videojuegos.
Es probablemente en estos juegos en los que mejor ha sobrevivido el espíritu de la película original. Aparte de enriquecer el universo de las películas con nuevos escenarios y personajes, son bastante entretenidos y siempre han tenido la ventaja (aparte de la de extender el virus entre las nuevas generaciones) de permitir al jugador participar en primera persona en las aventuras. Pero nunca hasta este punto.
Lenovo Star Wars:Jedi Challenges convierte al usuario, literalmente, en un personaje de La Guerra de las Galaxias. Empuñando un sable láser. Nada menos. El sueño de cualquier aficionado. Las maravillas de la realidad virtual. El kit está compuesto por unas gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage, una Espada Láser (bueno, en realidad, un control con esa forma) y una baliza de seguimiento. Sólo tienes que colocar el smartphone dentro de las gafas (consulta la lista de modelos disponibles aquí), poner en el suelo el sensor de movimiento y agarrar el sable con las manos para empezar a pelear contra Dart Vader, Kylo Ren, tropas de asalto imperiales, droides… el sueño de cualquier Jedi.
Además de repartir con la espada, Star War: Jedi Challenges cuenta con otras dos modalidades de juego. Puedes echar unas partidas al Holo Ajedrez, ese juego con hologramas en vez de piezas que practicaban Chewbacca y R2D2 en la sala de descanso del Halcón Milenario. y también usar el Modo Estratégico para dirigir ejércitos contra tropas enemigas en batallas terrestres a gran escala.