Gastamos mucho dinero al año en software de seguridad para nuestro ordenador. Fabricantes de hardware, medios de comunicación y usuarios coinciden en recomendar la instalación y actualización constante de un buen antivirus en el equipo. Complementado, por supuesto, por herramientas adicionales como el firewall, antispam, etc, Pero ¿y sin esto no fuera necesario en muchos ordenadores? ¿Qué pasaría si el propio Windows 10 ya contase con un software fiable de seguridad, equiparable al de compañía especializadas? ¿Conoces todas las posibilidades de Windows Defender?
Esto es lo que parece dar a entender un reciente estudio publicado por Microsoft y que comentan en webs como NeoWin. Windows Defender resulta ser muy efectivo como antivirus gratuito, superando a otras soluciones como Norton y Kaspersky. Esta comparación se establece basándose en un informe que evalúa su efectividad valorando aspectos como como protección, usabilidad y rendimiento. En resumen, los resultados muestran:
Protección : Windows Defender logró la máxima calificación en Protección. No se observó ningún aspecto en el que flaquease dentro de esta categoría, alcanzando puntuaciones consistentes en todos los apartados.
Usabilidad (falsos positivos). El antivirus de Windows consiguió una nota 5,5 puntos sobre 6 posibles. Según las mediciones, las muestras que Windows Defender identificó incorrectamente son muy poco corrientes y no se usan habitualmente en entornos empresariales
Rendimiento: Windows Defender destacó especialmente en este apartado al alcanzar una puntuación de 5,5 sobre 6, lo que supera a la mayoría de sus competidores en casi todas las áreas. Estos resultados no hace más que reflejar las inversiones que realizadas por Windows en la optimización del rendimiento de su antivirus, sobre todo en las tareas que se realizan con mayor frecuencia, como las actualizaciones.
Si quieres echar un vistazo en mayor profundidad al estudio lo puedes ver completo aquí.