Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! contra la ‘tasa Google’

Los responsables de Yahoo! cargaron contra el impuesto o peaje que operadoras como Telefónica o Vodafone pretenden exigir a las grandes compañías de Internet y en general a las empresas que aportan valor y contenido por utilizar sus redes. Yahoo! se une así a Google, alertando del riesgo que supone que los gobiernos locales legislen sobre Internet sin proteger la neutralidad sin apostar por un entorno abierto para todos.

Publicado el

Los responsables de Yahoo! cargaron duramente contra el impuesto o peaje que operadoras como Telefónica o Vodafone pretenden exigir a las grandes compañías de Internet y en general a las empresas que aportan valor y contenido por utilizar sus redes. Yahoo! se une así a Google, alertando del riesgo que supone que los gobiernos locales legislen sobre Internet sin proteger la neutralidad apostando por un entorno abierto para los usuarios de todo el mundo.

 

“Creemos que los gobiernos y las compañías telefónicas deberían tener mucho cuidado a la hora de legislar sobre las infraestructuras de acceso a Internet”, explicaron los máximos responsables de Yahoo! en un encuentro con la prensa en Londres, alertando del riesgo que entrañaría para Internet el que los Gobiernos locales europeos legislasen las actividades en la misma sin tener en cuenta la protección de la neutralidad de la Red. 

 


 

 

Yahoo! se une así a la misma Google o a otras compañías como Skype que consideran esta tasa una “ofensa al crecimiento económico” y “una amenaza a la innovación” asegurando que no tiene sentido amenazar a todo un ecosistema con «barreras artificiales» y un «sistema impositivo privado» que frene la innovación y el espíritu empresarial.

 

Fuertes críticas que se unen a otras de asociaciones de internautas y los mismos usuarios preocupados por la pérdida de neutralidad de la Red si se aprueba un impuesto semejante. Más teniendo en cuenta que el cliente final ya paga (en España muchísimo) por el acceso a Internet, igual que los proveedores de contenidos que son los que en definitiva dan valor a las redes.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído